Acerca de COMEXI

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, A.C. (COMEXI) es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a los asuntos internacionales. Su membresía consta de un selecto grupo de empresas mexicanas con gran proyección mundial (Programa Corporativo), Embajadas acreditadas ante el gobierno de México, representaciones de Organismos Internacionales y Centros de Investigación (Programa Institucional); así como Asociados individuales que han dejado huella en la vida internacional del país, y que gozan de reconocimiento mundial.

El Consejo es un factor valioso en el desarrollo de vínculos de diálogo, amistad y cooperación con gobiernos, organizaciones y personalidades de todo el mundo.

VISION

COMEXI contribuye de manera efectiva en el posicionamiento e impacto de México en el mundo, fortaleciendo y motivando la participación y diálogo entre actores relevantes en diversas áreas y ámbitos, e incide de manera estratégica en la definición e instrumentación de los temas centrales de la agenda internacional del país.

MISION

COMEXI es una institución independiente y apartidista dedicada al análisis de la realidad internacional contemporánea y el lugar de México en el mundo, con la finalidad de generar propuestas y acciones que contribuyan a la toma asertiva de decisiones. Su participación incide positivamente en los actores vinculados y con capacidad de impacto en las relaciones internacionales del país.

Nuestros objetivos:

  • Generar líneas de acción para incidir en la toma de decisiones y fomentar el desarrollo del país y la participación activa de México en el escenario internacional.
  • Promover un diálogo estratégico entre los diversos actores de la sociedad mexicana y con los actores relevantes de la esfera internacional.
  • Ser detonador de acciones de alto impacto para México y para México en el mundo.
  • Convertir el conocimiento de los especialistas y expertos en acciones concretas a favor del diálogo internacional y de la participación proactiva de México en el mundo.


 

 

Leave a Reply


ocho × 2 =