COMEXI, el segundo mejor think tank de México y Canadá

comexiEn su edición 2012, el Global Go To Think Tank Index colocó al Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) como el think tank más importante de México, el segundo de México y Canadá y el número 40 en la lista de los más influyentes en lo relativo a promoción de objetivos (advocacy campaign) . El índice, elaborado por el Programa Think Tanks and Civil Society de la Universidad de Pensilvania, se elabora desde 2006. En 2011, el COMEXI fue calificado en la posición número 3. De manera que el ascenso a la posición número 1, es prueba de la consolidación del Consejo como un foro relevante en el debate y análisis de los asuntos internacionales y la política exterior de México.

El índice se basó en una encuesta global sobre 6,603 think tanks alrededor del mundo, con la participación de más de 1,900 expertos en 120 países.

Este estudio surge de la necesidad de entender el trabajo significativo y las aportaciones que hacen los think tanks en el mundo, cada vez de manera más importante. Estos centros de pensamiento ayudan a los gobiernos y a la sociedad generando análisis dirigido a la formulación de políticas públicas, involucrando a los tomadores de decisiones y otros sectores de la sociedad como académicos, empresarios y líderes de opinión.

Leave a Reply


× seis = 36