Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE)

Por considerarlo de interés, y en seguimiento al Convenio de Colaboración que existe entre el COMEXI y el INEGI para compartir y difundir información geoestratégica, presentamos a continuación la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE).

La ENVE 2012 se levantó del 7 de mayo al 31 de junio de 2012. El Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ), coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), genera la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2012 como un producto que ofrece información complementaria a la recabada por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que, a diferencia de esta última cuya unidad de análisis son los hogares y las personas integrantes de los hogares, tiene como objeto de estudio las unidades económicas del sector privado del país.

Con la ENVE el Instituto ofrece al usuario información que permite realizar estimaciones a nivel nacional sobre la prevalencia delictiva que afecta a las empresas del país, la cifra negra, las características del delito, el contexto de la victimización y el impacto económico y social en las empresas. De igual forma, presenta información sobre la percepción que tienen los dueños o personal directivo de las unidades económicas acerca de la seguridad pública y sobre el desempeño de las instituciones a cargo de la seguridad pública y la justicia.

Se puede acceder a esta encuesta y a toda la información al respecto, a través de la siguiente dirección:

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/Proyectos/encuestas/establecimientos/otras/enve/enve2012/default.aspx

One Response

  1. diseño web
    diseño web 12/19/2012 at 6:43 am | | Reply

    recomiendo fuertemente buscar documentos sobre la tematica en el sitio de KPMG consultora dedicada a la problematica de corrupcion corporativa, de esa manera podras cotejar que los indicadores de la encuesta son reales, y de hecho bastante optimistas…

    Un saludo Juan de Argentina

Leave a Reply


siete × = 21